Facebook

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Cómo influye la iluminación en tu decoración

  • Tips

Las cortinas más que elementos más que decorativos, son aliados en el control de la iluminación dentro del hogar. Existe una gran variedad de opciones que van desde persianas de madera, pasando por cortinas celulares, paneles japoneses, persianas para sala de estar y cortinas y persianas de exteriores, más conocidas como toldos.

Iluminar de manera correcta es importante, ya que hacerlo de forma equivocada puede afectar en diversos aspectos, como tener que recurrir a luz artificial para equilibrar el ambiente, lo que se traduce en un gasto innecesario de dinero; arruinar la decoración de interiores, desaprovechar los colores del lugar, e incluso, afectar nuestro estado anímico y las actividades que realizamos a diario.

Luz y emoción.

La intensidad de la luz que haya en un sitio puede influir sobre nuestro estado emocional. Mientras una luz potente puede intensificar las emociones; una tenue puede relajarnos. Si un lugar de trabajo o estudio no cuenta con la suficiente luz, es probable que genere tedio o incluso dificulte trabajar/estudiar.

La cantidad de luz en un espacio juega un papel determinante sobre nosotros. Existen cortinas modernas, enrollables, persianas verticales, paneles japoneses, etc que nos ayudan a controlar la iluminación de los espacios, dándole ese toque personal que nos hace sentirnos a gusto.

Encontrando la iluminación balanceada.

Alguien podría pensar que lo ideal sería dejar las ventanas al descubierto durante el día, para que la luz entre directamente. Sin embargo, esa idea se encuentra lejos de ser la solución. Hoy en día existe una gran variedad de cortinas modernas o persianas para sala de estar diseñadas como soluciones múltiples, ya que se encargan de la iluminación y la temperatura en la decoración de interiores.

Si dejamos que la luz natural ingrese por una ventana totalmente despejada, nuestros ambientes estarían llenos de contrastes y desniveles lumínicos, es decir, en una misma habitación tendríamos tanto rincones oscuros como áreas totalmente luminosas, donde incluso la luz natural nos encandilaría.

Contar con cortinas modernas nos ayudarán a conseguir el equilibrio perfecto para obtener un hogar bien iluminado, en el  que la luz entre de manera difuminada abarcando toda la habitación, al dirigirse uniformemente hacia todas las direcciones.

Ese papel lo cumplen las cortinas blackout, que además de decorar, otorgan privacidad, favorecen el control solar evitando el ingreso directo de los rayos UV, ayudan a aislar sonidos, y permiten mayor control de la temperatura.

En la práctica

Por ejemplo, Los paneles japoneses son excelentes para el control de la luz. Otra opción son las cortinas elegantes Nuance que difuminan la luz para que se extienda de manera uniforme, distribuyendo el haz para lograr una luz suave y homogénea en todo el ambiente. Además, otorga protección de los rayos UV para que no dañen tus muebles.

Lo mejor de todo, es que cuentas con la opción de motorizar tus cortinas y persianas para hacer de ellas unas cortinas inteligentes, simplificando las tareas para ti. Estas cortinas modernas pueden personalizarse para que bajen cuando los rayos de sol entrando con mayor fuerza y suban en horas de la tarde,  así no solo controlas tu iluminación sino también la temperatura en tu hogar con estas cortinas automatizadas.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, si requieres mayor asesoría ¡no dudes en contactarnos!