Facebook

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Conoce más de las icónicas cortinas romanas

  • Tips

¿Conoces las cortinas romanas? Probablemente las hayas visto varias veces, pero sin asociar la imagen con el nombre.

Estas cortinas son paneles de tela lisa que se pliegan verticalmente como un acordeón y cuentan con un sistema de varillas horizontales por el interior del material que permite que se enrollen y desenrollen a través de un cordón.

Este sistema es el que permite que la cortina mantenga su posición y pueda ser accionada manualmente o tener un control motorizado.

Al igual que las cortinas enrollables, las cortinas romanas son ideales para espacios más amplios y ventanas que no llegan al suelo, permitiendo así mantener libre el sector inferior para un mueble o la calefacción central.

En Flexalum contamos con atractivas opciones de cortinas romanas, para que escojas la que más te gusta y comiences a rediseñar tus espacios con esta nueva alternativa.

Dentro de las cortinas romanas están las famosas blackout, muy de moda hace algunos años y que son utilizadas en espacios comunes o dormitorios.

A diferencias de las clásicas cortinas que ocupan un mayor volumen, este producto te permite mantener un mejor flujo de circulación del aire.

Las cortinas romanas se confeccionan generalmente con telas lisas de colores neutros como el blanco y el crudo, aunque también pueden elaborarse de tonos más oscuros o más vivos para darle más personalidad al ambiente.

Debido a que este tipo de cortina es plana y enrollable, hay que fijarse que nuestras ventanas sean fijas o corredizas, ya que no es recomendable para ventanas que se abren hacia adentro.

Este producto funciona perfecto como cortinas para dormitorio, también en sala de estar, comedor o un living, ya que perfectamente se puede ajustar a ventanales de mayor tamaño o estructuras más pequeñas.

Las cortinas romanas son especialmente atractivas en ambientes simples y sencillos con estilo minimalista. Las telas más comunes son el algodón, el Jacquard, el bambú o el brocado.

Lo interesante de esta alternativa, es que se puede ajustar a distintas alturas, permitiendo un control de la luz natural según requieras.

Conoce todos los detalles sobre las cortinas romanas en Flexalum y descubre las distintas alternativas que tenemos que se puedan ajustar a tus necesidades.