Facebook

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Decoración de espacios: los mejores consejos

Ya sea al llegar a una vivienda nueva o querer renovar algunas áreas del hogar, la decoración de espacios es un desafío que a veces requiere mucho tiempo e ideas para llegar al resultado esperado.

Pero es también la oportunidad de probar nuevos colores, texturas y materiales de acuerdo a las necesidades de cada sector de tu casa. Te entregamos algunos tips sobre cómo decorar tu vivienda de manera más eficiente.

Lo primero es hacer una lista de cuáles son los requerimientos según cada espacio: qué tipo de iluminación es la más conveniente y qué muebles son los más funcionales con cada área.

Consigue muestras de distintas telas de cortinas y pinturas para ver cómo combinarlas mejor. Ubícalas en los lugares donde vas a realizar los cambios a distintas horas del día para ver cómo reaccionan a los distintos colores de la luz natural: más clara en la mañana o más dorada en el atardecer.

Si la decoración de espacios incluye la casa por completo, puedes priorizar los sectores por su funcionalidad, por ejemplo, empezar con el baño y la cocina, dormitorios y dejar al final las áreas comunes como el living y la sala de estar.

Los colores claros y pasteles dan una sensación de mayor amplitud en los espacios, puedes combinarlos con cortinas de distintos tipos dependiendo de las necesidades de iluminación de cada habitación.

Elige una paleta de colores de entre tres a cinco opciones para crear cierta coherencia en los espacios y evitar sobrecargar una habitación. Una buena idea para elegir tus colores es utilizar muebles como puntos focales y base de tu paleta.

Resalta las cualidades positivas de cada área, como una chimenea, un suelo de cerámica interesante o las vigas de madera del cielo de una habitación, eso ayudará a que la mirada se aleje de los puntos que no son de tu agrado.

No te olvides de las plantas, que ayudan a oxigenar y dan una sensación de bienestar. El living, la sala de estar son algunos lugares donde puedes ponerlas. En la cocina, maceteros con hierbas aromáticas para tener a mano en tus preparaciones.

Las texturas también son importantes a la hora de decorar. Muebles de madera o mimbre, piezas metálicas o cojines de distintos materiales también aportan al diseño del ambiente.

La decoración de espacios es un reto para cualquiera, pero te permite utilizar al máximo tu imaginación y lograr resultados que nunca esperaste.

¡Comienza ahora y revisa nuestro catálogo de productos!