Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

cortinas al estilo feng shui

Cuáles son las cortinas para armonizar tu casa al estilo feng shui

El Feng Shui es una antigua disciplina China que se define como el arte de armonizar el ambiente para el bienestar del individuo. Viene de las palabras Chinas Feng (viento) y Shui (agua). Estudia la relación entre las personas y el ambiente físico, sobre un espacio y sus objetos. Abarca desde la arquitectura, la decoración, la salud, hasta el diseño del paisaje, entre otras.

Desde el punto de vista del diseño y la decoración del hogar y la arquitectura, establece que la disposición de los muebles, su orientación en una habitación, la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer la armonía.

Es una técnica que va de la mano con las nuevas tendencias enfocadas a lo natural, a la creación de espacios que reflejen tranquilidad e inviten a sentirse bien.

 

Desde FLEXALUM, te presentamos algunas ideas que puedes aplicar para tus elegir cortinas modernas, buscando los objetivos del Feng Shui.

 

El color
No sólo son un elemento decorativo, sino que afectan positivamente nuestro estado de ánimo. De acuerdo con esta filosofía, los cinco elementos naturales (agua, fuego, tierra, metal y madera) se relacionan con los colores.

Dentro de los colores recomendados encontramos el azul, verde, amarillo, rojo, tonos tierra, blanco y negro. Lo que da como resultado una paleta de colores bastante ajustada a las tendencias para el 2022, más algunos colores neutros que siempre van de moda.

La Luz
Otro gran elemento muy fundamental a la hora de crear espacios armónicos, que llenen de vida tu casa y produzcan sentimientos y sensaciones de felicidad y comodidad.

La temperatura
Poder regular y mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar, nos permite tener un grado de confort y comodidad que dan como resultado un estado de armonía y tranquilidad que te permite disfrutar de una  mejor manera tus actividades diarias al interior de tu vivienda.

El ruido
Como sabes, existen ruidos agradables y desagradables. Los niveles y la calidad de los sonidos tienen un fuerte impacto sobre nuestro estado de ánimo, pueden hacernos sentir felicidad, paz, tranquilidad o una variedad de sentimientos negativos que pueden afectar nuestros ciclos de sueño, la salud física y mental. Por lo tanto, según el feng shui, debes bloquear los ruidos desagradables y rodearte con sonidos armónicos que te hagan sentir bien.

 

Como puedes ver, todos estos factores convergen de manera especial en uno de los principales elementos decorativos de nuestros hogares: Las cortinas y las persianas modernas. Y en FLEXALUM, contamos con todo un catálogo de productos y diseños que ayudan a maximizar los elementos necesarios para la decoración al estilo feng shui:

  • Control de la luz
  • Materiales termoacústicos, que regulan la temperatura al interior de todos los espacios y a bloquear el ruido exterior.
  • Amplia gama de texturas y colores acordes a los principios de la técnica.
  • Fabricadas con materiales y procesos amigables con el planeta

 

Dónde comprar cortinas y persianas armonizadas con el feng shui

Explora nuestro sitio web para conocer nuestro portafolio de productos y contáctanos para programar un acompañamiento personalizado en el proceso de compra de tus cortinas modernas. Visita nuestra galería de ambientes para ver como lucirán tus nuevas persianas en tus diferentes espacios.